5 lugares recreativos para visitar en Medellín

Medellín, la hermosa y deseada capital antioqueña, es una de las ciudades más turísticas de Colombia, de hecho, es junto a Bogotá uno de los destinos más frecuentados al año. En esta metrópoli la tradición paisa y la modernidad se juntan para ofrecer a propios y visitantes una cantidad de lugares atractivos, innovadores y recreativos.

En este artículo informativo te mencionaremos 5 lugares recreativos en Medellín para que alquiles un carro y disfrutes de un momento único en la ciudad de la eterna primavera junto a tu familia, amigos o incluso en tu propia compañía. ¿Estás listo para el recorrido? ¡Continúa leyendo!

 

  1. Museo El Castillo
    Ubicado en el sur de Medellín, en el barrio El Poblado, este museo contemporáneo y vanguardista posee la mayor colección de obras artísticas decorativas de la ciudad así como también jardines y salones representativos de la cultura europea y americana.

    Este atractivo turístico para admiradores de la cultura, arte y tradición también ofrece al público trabajos en cerámica, pintura, escultura, fotografía y más expresiones artísticas de maestros colombianos.

    El museo El Castillo al ser un valioso mobiliario de finales del siglo XIX y principios XX busca promover el amor a las artes y las tradiciones populares, preservar obras históricas y ser un referente turístico y cultural en la ciudad.

     
    Lee también: 5 lugares que deberías visitar al alquilar un carro en Medellín 

  2. Parque Explora
    Se trata de un parque temático que cuenta con decenas de reconocimientos nacionales e internacionales dedicado a la naturaleza, ciencia y tecnología. Entre sus instalaciones destaca un acuario de agua dulce con más de 400 especies de mares y ríos colombianos, así como también un auditorio 3D y planetario.

    La visita a este parque ubicado al norte de la ciudad es algo que no te puedes perder, ya que ofrece un poco más de 300 experiencias interactivas, repartidas en varias salas, para niños y adultos. Además, la Sala Abierta brinda experiencias de Física en gran formato desde los jardines nativos y el bosque de niebla.

  3. Pueblito Paisa
    El Pueblito Paisa es un sitio turístico de Medellín que representa la cultura típica antioqueña del siglo XX. Su ubicación es en la cima del cerro Nutibara, entre el Aeroparque Olaya Herrera y el Río Medellín.El acceso a este atractivo turístico es gratuito.

    Dispone de sitios para comer, adquirir artesanías y pasear por la Casa Rural, el Estanco, la Capilla y la Alcaldía. También cuenta con el teatro al aire libre “Carlos Vieco”, el Parque de las Esculturas y brinda, desde el mirador, una vista panorámica de la ciudad de Medellín.

  4. Jardín Botánico de Medellín
    Medellín es una ciudad sostenible de Colombia, cuenta con zonas verdes y ecoparques, entre ellos, su jardín botánico de más de 14 hectáreas donde habitan miles de especies de plantas, colecciones vivas y 49 años de historia, ciencia y educación.

    Ubicado al lado del Parque Explora, en el norte de la ciudad, el Jardín Botánico de Medellín ofrece recorridos gratuitos a quienes deseen disfrutar de actividades al aire libre o conocer más de la naturaleza en el centro de aprendizaje Casa de las Mariposas Forjas Bolívar.

    Además, algunos días de la semana ofrece práctica de yoga y semanalmente realizan actividades recreativas.Ten en cuenta que el ingreso a la Casa de las Mariposas para conocer más sobre la metamorfosis de una mariposa es de $1.000 COPs para habitantes de Medellín de los estratos 1, 2 o 3 y de $4.000 COPs para extranjeros y personas de los estratos 4, 5 y 6. Es indispensable presentar cuenta de servicios públicos si eres habitante de la ciudad.

    Artículo relacionado: 9 mitos y verdades sobre el alquiler de carros en Medellín

  5. Parque Arví 
    El Parque Arví, otro atractivo turístico y ecológico de Medellín, es el último pero menos importante lugar de nuestra lista para visitar en la capital paisa. Este paraíso ideal para desconectarte del mundo y conectar con la naturaleza ofrece entrada gratuita.

    En este lugar se puede disfrutar de una programación cultural y ambiental, realizar picnic en el chorro Clarín, avistamiento de aves como el trogón y la tucaneta, circuito de cuerdas o barquitas en el lago, recorrido en bicicletas, senderismo e incluso es posible comprar productos alimenticios o artísticos propios de la región en el Mercado Arví.

Sin duda, cuando visites la ciudad de la eterna primavera no tendrás excusas para aburrirte. Medellín ofrece innumerables planes recreativos para el disfrute de propios y visitantes.

Es momento de que alquiles un carro y disfrutes de todos estos sitios turísticos. Tenemos alquiler de vehículos económicos a partir de $100.000 COPs, no lo pienses más y recorre las carreteras antioqueñas de la mejor forma posible junto a los carros prestigiosos que tenemos para ti, ¡contáctanos

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?