3 pueblos en Antioquia a dónde ir este puente festivo

Antioquia es un departamento colombiano lleno de historia, espectaculares ambientes naturales y sitios turísticos encantadores, cuenta además con pueblos mágicos a su alrededor que brindan una experiencia inolvidable a quienes los visiten.

La mayoría de estos municipios gozan de un gran clima, gastronomía única, sitios comerciales, artesanales y recreativos así como también mucha diversidad cultural para disfrutar. 

Si estás pensando en aprovechar el próximo puente festivo Colombia estos 3 pueblos en Antioquía para visitar, que te mencionaremos a continuación, son una opción ideal para rentar un carro en Medellín y hacer turismo a sus alrededores.

¿Por qué visitar los pueblos de Antioquia?

Visitar los pueblos mágicos de Antioquia es una de las mejores experiencias cargadas de historias y cultura que puedes vivir.

Te puede interesar: 3 playas cerca a Medellín para visitar

1.  Jardín

Ubicado a 3 horas aproximadamente de Medellín, Jardín es un municipio de Antioquia considerado uno de los pueblos patrimonios de Colombia. Representa en cada esquina la cultura paisa con sus calles empedradas y coloridas así como fachadas adornadas con flores.

¿Qué hacer en Jardín Antioquia? Su ambiente acogedor es perfecto para pasar un puente festivo. 

En la plaza del pueblo puedes encontrar el templo de estilo neogótico, la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción. La entrada es gratis y tiene diversas obras de arte coloniales para admirar al igual que una estructura arquitectónica impresionable.

También puedes visitar el Mirador Cristo Rey, reconocido por su preciosa vista a otros pueblos.

Si deseas ir un poco más allá, a las afueras de Jardín encuentras la Cueva del Esplendor, la Cueva de los Guácharos, la Reserva Natural Gallito de Roca y el Salto de Ángel, lugares donde puedes practicar algunos deportes de aventura como espeleismo, torrentismo y senderismo.

En estos lugares debes tener en cuenta que debes asistir en compañía de guías turísticos que tengan conocimiento de la zona a recorrer.

2. San Rafael 

A una distancia de 2 horas y media aproximadamente de Medellín encuentras a San Rafael , este municipio posee las hidroeléctricas de Guatapé, Jaguas y Playas, por lo cual se le conoce como la capital hidroeléctrica.

Aunque en épocas pasadas se reconocía a San Rafael por su abundancia en oro, hoy en día este pueblo representa uno de los sitios turísticos del oriente antioqueño más célebres gracias a sus paisajes naturales de cascadas, grandes bosques y riqueza hídrica.

En San Rafael hay distintas actividades para realizar como senderismo, ciclomontañismo y el avistamiento de aves. Asimismo, hay balnearios, charcos naturales y piscinas de aguas cristalinas, como las Malvinas y la Cazuela que brindan tranquilidad a los viajeros.

Si deseas pasar el puente festivo en San Rafael sus hospedajes rodeados de naturaleza serán perfectos para descansar o, si eres más arriesgado, puedes acampar en carpa y hacer fogata cerca a las montañas bajo una noche estrellada.

3. La Pintada

Si estás buscando un destino de tierra caliente cerca de Medellín, La Pintada es una gran opción que queda a 2 horas aproximadamente de la capital paisa.

Este paraíso natural, a orillas del Río Cauca, es uno de los municipios antioqueños más jóvenes pero con mayor proyección turística gracias a las diversas actividades recreativas que se realizan debido a su clima favorable.

Durante un puente festivo puedes alojarte en sus mejores hoteles a un precio asequible por noche y disfrutar de ciclomontañismo, kayaking rafting y mucho más.

En este sentido puedes visitar Cerro Amarillo, hito cultural del municipio, El Salto del Caballo y Playa Acapulco, recorridos idóneos para practicar parapente para los más aventureros y/o caminatas ecológicas para los que desean disfrutar del paisaje y conectar con la naturaleza.

 

Lee también: 5 lugares recreativos para visitar en Medellín 

Alquila un carro económico en Medellín 

Te invitamos a disfrutar de la geografía colombiana y de estos espectaculares paisajes cerca de Medellín alquilando un carro económico con International Rent a Car Medellín. Vive al máximo un puente festivo con tu familia al mejor precio, siendo dueño de tu tiempo.

Recuerda que alquilar un vehículo con nosotros es sumamente fácil y rápido, solo debes diligenciar nuestro formulario de contacto o enviarnos un mensaje a WhatsApp, contar con tarjeta de crédito con cupo disponible y ser mayor de 18 años de edad.

No dejes pasar el próximo puente festivo en Colombia y aventúrate a una experiencia inolvidable con los mejores autos del mercado. Ten en cuenta que te brindamos una atención personalizada desde el primer momento que te comunicas con nosotros hasta que nos entregas el auto. 

¡El momento es ahora! Contáctanos y disfruta unas mini vacaciones como nunca antes lo habías hecho. Que no se te pase la vida sin pueblear en los encantadores municipios antioqueños. ¿Ya preparaste maletas? 

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?