¿Cómo es un contrato de arrendamiento de vehículo en Medellín?

El arrendamiento de vehículos en Medellín es una práctica que cada día cobra más fuerza debido a la asequibilidad y comodidad que brinda esta modalidad durante viajes de negocios, turismo y más. En Internacional Rent a Car Medellín rentar un carro es fácil solo necesitas requisitos como ser mayor de 21 años, licencia vigente, tarjeta de crédito con cupo disponible y firmar el contrato de arrendamiento.

Muy de seguro te estás preguntando, ¿qué es un contrato de arrendamiento de vehículo? Un contrato de arrendamiento de vehículos es un acuerdo por medio del cual una persona a cambio de un pago, a una empresa arrendadora, hace uso de un vehículo en específico por un determinado tiempo.

La mayoría de los contratos de alquiler de carros en Medellín incluye seguro, mantenimiento y en algunos casos rastreo satelital. Para este tipo de contrato se necesitan dos figuras: el arrendador, quien es el propietario del vehículo y cede los derechos del mismo por un tiempo determinado, y el arrendatario que es quien rentará el auto.

Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de alquilar un carro en Medellín?


Modelo de contrato de arrendamiento de vehículo

Un contrato de arrendamiento de vehículo particular debe contener los siguientes elementos generales e infaltables que determinan las obligaciones y derechos que tienen el arrendador y el arrendatario:

  • Fecha del contrato y ciudad donde se celebra.
  • Nombres, apellidos y documentos de identidad, como cédula de ciudadanía y/o pasaporte, de cada una de las partes involucradas.
  • Datos del vehículo como la marca, modelo, año, color, número de placa y de motor, así como otros detalles.
  • Tipo de servicio a adquirir (diario, semanal, mensual o por kilometraje) y precio a pagar.
  • Definición de cómo se realizará el pago (efectivo, tarjeta, depósito, etc).
  • Condiciones en las que el arrendador le entrega el vehículo al arrendatario.
  • Detalles de entrega y devolución del carro como lugar, fecha y hora.
  • Validez del contrato.
  • Canon de arrendamiento, es decir, monto y periodo del alquiler.
  • Consecuencias en caso de incumplimiento de alguna de las condiciones acordadas en el contrato.
  • Qué usos le puede dar el arrendatario al vehículo.
  • Debe haber especificaciones sobre quién se hará cargo de gastos adicionales como combustible, limpieza, mantenimiento, seguro y posibles multas.
  • Firmas y huellas de las partes así como fotocopias de los documentos de identidad y de la póliza de seguro.

Estos elementos dentro del contrato de arrendamiento te evitará problemas a futuro cuando arriendes un vehículo. Lo mejor será siempre asegurarte que el contrato que vayas a firmar los contenga.

¿Cuándo se da la terminación de un contrato de arrendamiento de vehículo?

El arrendador y/o el arrendatario son quienes determinan cuándo se da por terminado el contrato de alquiler. Sin embargo, existen casos que pueden ser una razón válida para que el contrato pierda validez y se dé por finalizado.

  1. Destrucción total o parcial del vehículo.
  2. Cuando el arrendador incumple sus obligaciones.
  3. Por orden de un juez así como por problemas legales (excesos de multas, por ejemplo)
  4. Cuando el vehículo tiene fallas mecánicas o se encuentra en un estado que impida su uso.

Lee también: 9 mitos y verdades sobre el alquiler de carros en Medellín


Alquiler de carros en Medellín

En Medellín el alquiler de carros ha tomado fuerza durante los últimos años no solo por el gran turismo que se maneja en la ciudad sino además por el crecimiento económico que hay en ella. Internacional Rent a Car Medellín cuenta con la gran ventaja en el mercado rentador de ser una empresa pionera en el alquiler de carros en la ciudad, con más de 30 años de experiencia y cobertura nacional. 

Te ofrecemos los mejores carros para que disfrutes al máximo de esta experiencia. Tenemos para ti 3 categorías (gama económica, gama media y camionetas) adaptable a tus necesidades. La asequibilidad de nuestros servicios nos diferencia del resto.

Nuestras tarifas oscilan a partir de los $100.000 COPs con facilidades de pago a través de tarjeta de crédito y pagos PSE. Te brindamos además cobertura y atención a nivel nacional las 24 horas así como también flexibilidad de horarios para la entrega y recepción de vehículos.

¡Empieza ahora el mejor viaje por carretera de tu vida! Contáctanos. Nuestra experiencia en el sector automovilístico nos permite desde el primer momento ofrecerte tranquilidad y compromiso a la hora de alquilar un carro con nosotros.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?