Jardín, Antioquía: ¿cómo llegar?

Jardín, Antioquia ¿cómo llegar? Es una interrogante que suele ser común entre las personas que desean pasar un momento diferente en algún lugar turístico del verdoso departamento.

Y es que aunque Antioquia posee distintos lugares de interés, el municipio Jardín ha logrado construir un atractivo peculiar a partir de sus costumbres y alrededores, atrayendo a más personas a sus tierras naturales y coloridas.

Jardín, Antioquia: Turismo

A pesar de que Colombia tiene una gran variedad de destinos turísticos populares, la localidad de Jardín en el departamento de Antioquia no deja de considerarse uno de los pueblos más coloridos y atractivos, lo que lo ha hecho un lugar preferido por los turistas.

Específicamente ubicado en la zona andina del noroeste de Colombia. Es un pequeño pueblo paisa donde abunda el color y un ambiente acogedor gracias a la amabilidad de sus residentes.

Además, se encuentra rodeado de biodiversidad compuesta por cascadas hermosas y montañas verdosas, lo que sin duda hace que no falten los populares miradores naturales.

Estas características peculiares de este pueblito han construido alrededor de él una fama bastante bonita entre los ciudadanos antioqueños y turistas. Una vez que alguien piense en él, es muy seguro que venga a la mente la siguiente definición: Jardín Antioquia = Turismo. 

Artículo relacionado: Alquiler de carros en Medellín y el turismo de negocios

¿Cuáles actividades puedo disfrutar en Jardín, Antioquia?

Si te estás preguntando qué hacer en Jardín Antioquia, la verdad es que tienes bastantes opciones. Como uno de los pueblos más bellos de toda Colombia, sus paisajes naturales y sus calles envueltas en arquitectura colonial hacen única a esta localidad.

Son tantas las aventuras y sitios imponentes dispuestos para que los conozcas, que si lo deseas puedes simplemente escoger tus preferidos y hacer tu propio tour. Por eso, con el propósito de que puedas planificar un buen paseo, a continuación te presentamos las actividades más populares que podrías disfrutar:

    • Ruta de las 7 Cascadas

Si la naturaleza es algo que te encanta, entonces esta ruta es para ti. El ecosistema que encuentras en Jardín, Antioquia, especialmente entre sus cascadas es como ningún otro que hayas visto.

Una vez que visites una cascada Jardín Antioquia ¡es posible que las quieras conocer todas! Por eso, antes de aventurarte a ir solamente a una, échales un vistazo a algunas de las que componen esta ruta:

  1. Parque Nacional Natural “Cueva de los Guácharos”: Es una cascada que cae en medio de las montañas que envuelven la cueva, famosa por albergar a los Guácharos en su asombrosa formación rocosa.
  2. La Cascada “El Salto del Ángel”: Esta majestuosidad mide casi 70 metros de altura. En su profundidad contiene una hermosa cueva que te maravillará.
  3. Las Tinajas y La Garganta del Diablo: Además de poseer una belleza natural impresionante, algunas de ellas también tienen una poza profunda, lo que permite que te puedas bañar y pasar un momento relajante.

¡Para realizar el recorrido a los principales sitios turísticos en Jardín Antioquia, en International Rent A Car tenemos el vehículo ideal para tí!

    • Tour urbano en Jardín, Antioquia

Este tour es uno de los más recomendables si no tienes mucho tiempo para visitar otras cercanías. En este recorrido podrás disfrutar de los principales sitios turísticos en Jardín Antioquia, entre los que están:

  1. Parque Libertador: Es el parque más importante de la localidad, donde podrás disfrutar de la jocosidad de quienes lo frecuentan y la cultura propia del pueblo.
  2. La basílica de la Inmaculada Concepción: Uno de los íconos principales del pueblo. Por su hermoso diseño, ha logrado llamar la atención de todo tipo de turistas.
  3. Recorrido por calles: Gracias a su arquitectura colorida y colonial, sus pasajes se vuelven una belleza a la vista, lo que ha vuelto recorrer sus pasajes, una actividad predilecta por turistas.

Jardín Antioquia: Cómo llegar

Lo primero que requieres saber para planificar tu paseo por Jardín Antioquia: Cómo llegar. Principalmente existen muchas formas, siendo la primera a través de transporte público, saliendo de la Terminal de Transporte de Medellín en un bus.

El trayecto es de alrededor de 120 kilómetros, por lo que al transporte le toma aproximadamente entre 3 y 4 horas llegar al lugar. Si prefieres ser más flexible y viajar a través de un vehículo particular, puedes hacerlo por medio de un carro propio o alquilado.

 

Alquiler de carros en Medellín por días

El alquiler de carros en Medellín por días es una de las opciones preferidas por turistas de Jardín, Antioquia.

Lo cierto es que es mucho más flexible por si deseas disfrutar de la vista camino al pueblo o detenerte a admirar los alrededores de forma más cómoda. Además, no tienes que apegarte a ir y regresar a una hora específica, como es en el caso de los buses. Con un carro particular, tú decides cuándo ir y cuándo regresar.

Alquiler Carros Medellín: Precios

Si estás interesado en tomar esta opción, es importante que conozcas la ruta para llegar, saliendo desde Medellín, tomando la Autopista Sur. Pasarás Caldas, la localidad de Amagá, y luego la de Bolombolo. 

Más adelante te conseguirás con Hispania, después con Andes y finalmente Jardín. El trayecto dura entre 2 y 3 horas si no realizas ninguna parada. Como ves, podrías demorarte mucho menos que yendo en bus.

Ahora, esto es lo siguiente que requieres saber del alquiler carros Medellín: Precios. Antes de que pienses que serán exorbitantes, pues queremos revelarte que son mucho más asequibles de lo que crees. 

En Internacional Rent A Car te encuentras un acompañamiento personalizado y permanente durante tu estadía en la ciudad de Medellín u otra ciudad de Colombia las 24 horas del día, nuestro servicio incluye: 

  • Cobertura a nivel nacional
  • Entrega y recepción de vehículos las 24 horas
  • Asequibilidad de precios
  • Atención personalizada
  • Flexibilidad en la recepción y entrega del vehículo
  • Asistencia en carretera en caso de alguna falla vehicular

Sus precios inician desde los COP 100.000 y su variedad en autos te permitiría escoger el que más se adapte a tus gustos. ¡Contáctanos para orientarte en el alquiler de carros!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?