¿Qué debo saber antes de alquilar un carro en Medellín?

Alquilar un carro para recorrer la perfecta ciudad de Medellín, nunca había sido tan fácil. Internacional Rent a Car Medellín es una reconocida empresa pionera del alquiler de carros en la ciudad, que cuenta con los mejores vehículos económicos y de gama alta. Enfocados en ofrecerte siempre la mejor de las experiencias, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber antes de rentar un carro en Medellín. 

La pregunta inicial antes de rentar un carro es: ¿cuánto cuesta un alquiler de carro en Medellín? 

El costo para un alquiler de carro en Medellín con Internacional Rent A Car Medellín, oscila desde desde los $100.000 pesos colombianos para los vehículos más económicos. Si deseas alquilar un carro de gama media los precios serán a partir de $150.000 COPs, mientras que los precios de las camionetas va a depender según el vehículo que escojas.

Pero si estás pensando en alquilar solo por días, el valor va a depender de la gama del auto. En caso de ser un vehículo económico, tenemos tarifas exclusivas desde los $100.000 COPs, o si deseas alquilar una camioneta en Medellín el valor oscilaría entre los $300.000 y $500.000 pesos colombianos.

Te puede interesar: 5 lugares que deberías visitar al alquilar un carro en Medellín

 

¿Qué requisitos necesito para alquilar un carro en Medellín?

Los requisitos para alquilar un carro con Internacional Rent a Car Medellín va a depender si eres una persona natural o si eres una persona jurídica.

En el caso de las personas naturales los requisitos para alquilar un carro son:

  1. Tener mínimo 21 años de edad.
  2. Es indispensable presentar pasaporte en caso de extranjeros o cédula vigente, en el caso de ciudadanos colombianos.
  3. Contar con una tarjeta de crédito que disponga de cupo, esto con el fin de utilizarla como garantía durante la prestación del servicio.
  4. Contar con licencia de conducción nacional o internacional vigente.
  5. La persona que adquirirá el contrato debe presentar referencias familiares, comerciales o personales.

Las personas jurídicas que deseen alquilar un carro deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Presentar fotocopia de la cédula del representante legal de la entidad.
  2. Presentar certificado de cámara de comercio con vigencia mínima de 15 días.
  3. Anexar carta de solicitud del servicio de alquiler, así como la aceptación de las condiciones del contrato firmado por el representante legal de la entidad.
  4. Incluir el número de cuenta bancaria (corriente o de ahorros) o la fotocopia del último extracto bancario.
  5. En caso de que el vehículo vaya a ser recogido por otra persona, se debe presentar la carta de autorización para renta de carros junto a la firma del contrato.
  6. Contar con una tarjeta de crédito personal o empresarial como forma de garantía.

Lee también: Internacional Rent a car Medellín, experiencia y seguridad

 

¿Puedo alquilar un carro aún sin contar con tarjeta de crédito?

La verdad es que no es posible alquilar un vehículo sin tarjeta de crédito. Todas las empresas de alquiler de carros solicitan una tarjeta de crédito con cupo como garantía o depósito de seguridad, para el momento que el cliente retire el carro. 

Aunque la opción de pago sea diferente, por ejemplo mediante plataforma PSE, si no posees tarjeta de crédito con cupo disponible no será posible el contrato para el alquiler del vehículo.

Sin embargo, si no cuentas con una tarjeta de crédito a tu nombre o no posees cupo suficiente, puedes reservar el vehículo a nombre de otra persona (familiar o amigo). Dicha persona aparecerá como el titular del contrato de alquiler, debe ser quien recoja el vehículo y lo más importante, debe ser quien presente personalmente la tarjeta de crédito a la compañía de alquiler.

Pero, ¿qué pasa si esa persona no va a conducir el vehículo, sino que eres tú quien conducirá? En este caso, es necesario que aparezcas en el contrato de alquiler como conductor adicional, ya que de esta manera las protecciones del vehículo en caso de accidente siguen siendo válidas.

¡No esperes más! El momento para alquilar un vehículo es ahora. Ahorra tiempo y dinero y ve por la carretera con total autonomía. Contamos con facilidades de pago ya sea mediante tarjetas de crédito o por plataforma PSE.

Te brindamos opciones asequibles con los precios más competitivos y con flexibilidad de horarios para la entrega y recepción de vehículos. Contáctanos ahora.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?