9 mitos y verdades sobre el alquiler de carros en Medellín

Alquilar un carro es una alternativa de movilidad sumamente beneficiosa para aquellas personas que no tienen carro propio, van de visita a otra ciudad y quieren conocer lugares nuevos haciendo turismo o simplemente desean aprovechar al máximo su tiempo en un viaje de negocios. 

Hay muchos mitos alrededor del alquiler de carros y hoy, en Internacional Rent a Car Medellín, te los vamos a aclarar para que no tengas ninguna duda al momento de rentar tu carro en Medellín y solo te encargues de disfrutar el viaje.

  1. Rentar un carro es muy costoso
    La verdad que rentar un carro económico es posible, ya que manejamos precios a partir de $100.000 pesos diarios incluyendo impuestos y seguros. El precio va a depender siempre de la categoría que escojas. 
  2. Solo se pueden realizar pagos a través de una tarjeta de crédito
    No es cierto, debido a que la tarjeta de crédito con cupo disponible es obligatoria únicamente como garantía de depósito. Si el cliente desea pagar por otro medio, le ofrecemos facilidad de pago a través de la plataforma PSE para su mayor comodidad. 
  3. Solicitan muchos requisitos para alquilar un carro
    Alquilar un carro con Internacional Rent a Car es sumamente fácil. Solo necesitas tener 21 años de edad, tarjeta de crédito con cupo disponible, cédula o pasaporte vigente, licencia de conducir vigente y referencias personales-comerciales.
  4. El proceso es complicado y demorado
    En Internacional Rent a Car Medellín contamos con procesos sencillos y rápidos. Siempre y cuando el cliente cumpla con todas las condiciones el carro incluso puede ser entregado el mismo día de la solicitud. 
  5. No hay variedad de vehículos
    Contamos con más de 50 modelos de vehículos modernos que se adaptan a las necesidades y presupuesto del cliente. ¡Hay para todos los gustos!
  6. El alquiler de carros es solo para extranjeros
    Un carro lo puede alquilar cualquier persona que necesite trasladarse en su propia ciudad, sitios cercanos o en diferentes lugares del país.
  7. Te cobran un día adicional si devuelves el vehículo más tarde o temprano de lo pautado
    Totalmente mito. Ofrecemos alquiler de vehículo por 24 horas mínimo. Por lo que si recoges tu carro a las 10 de la mañana, tu tarifa será de un día hasta el día siguiente de la misma hora. En caso de correr 1 hora de más se pueden llegar a acuerdos, pero no se cobra un día adicional. 
  8. No tienen vehículos grandes para alquilar sin reserva previa
    Contamos con servicio de van para aquellas familias numerosas o amigos que desean realizar viajes imprevistos. Realmente, el alquiler de carros en el mismo día es algo muy seguido en el negocio.
  9. Si me accidento en la carretera debo ubicar una grúa por mi cuenta
    En caso de avería o accidente ofrecemos asistencia en carretera las 24 horas para reemplazar inmediatamente por un vehículo del mismo modelo que escogiste.

¿Qué tener en cuenta antes de alquilar un vehículo en Medellín? ¡Evita fraudes!

  • Define para qué fin vas a utilizar el vehículo a alquilar. Esto para que hagas la elección correcta según modelo y gama de precios.
  • Ten en cuenta la forma de pago que te ofrece la empresa, de esta manera puedes elegir el medio de pago que mejor se adapte a ti.
  • Evita contratiempos con la reserva y revisa detalladamente los requisitos que te solicitan para que puedas rentar tu carro.
  • Graba un video al carro al recibirlo donde se pueda ver en detalle cómo lo recibes. Es mejor evitar algún cobro extra por daños.
  • Realiza tu reserva por internet si deseas un proceso más ágil y no deseas salir de casa. Contamos con el servicio de entrega del vehículo desde cualquier parte para ofrecerte mejor comodidad.
  • Reserva con tiempo en temporadas altas.
  • Tómate tu tiempo y analiza el contrato de alquiler. Cerciórate de entender todo y de conocer qué incluye tu reserva y qué no.
  • Asegurate que el seguro del vehículo sea realmente una póliza para carros de alquiler. Algunas rentadoras expiden seguros para personas que no son lo mismo, ya que no incluye la misma cobertura legal.
  • Alquila por días y no por kilometraje, de lo contrario, si te pasas de lo acordado deberás pagar valores adicionales.
  • Si deseas recibir o entregar el carro en un lugar específico, infórmate previamente sobre los costos adicionales.
  • Algunas rentadoras dentro de las condiciones establecen que debes entregar el carro lavado y con el tanque de combustible lleno. Incluye esto dentro de tu presupuesto de alquiler.
  • Informate bien sobre la regulación de tránsito del lugar al que vas. Por ejemplo, pico y placa en Medellín.

Internacional Rent a Car tu mejor opción para el alquiler de carros

Somos una empresa pionera en el alquiler de carros en la ciudad de Medellín, con más de 30 años de experiencia y cobertura nacional en el mercado. En Internacional Rent a Car Medellín contamos con los mejores carros para que disfrutes al máximo de esta experiencia.

Lo que nos convierte en tu opción ideal es nuestra cobertura y atención a nivel nacional las 24 horas, flexibilidad de horarios para la entrega y recepción de vehículos y los mejores carros económicos y gama alta para alquilar en Medellín y otras ciudades de Colombia.

Reserva tranquilo y sin costos adicionales. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?