3 playas cerca a Medellín para visitar

Colombia es un país que goza de una excelente ubicación geográfica con ciudades encantadoras y un gran número de playas paradisíacas. Lamentablemente, no todas son tan reconocidas como deberían. 

Pues solo playas como la de Cartagena o las de Santa Marta son las de mayor renombre y el destino favorito de miles de turistas. Sin embargo, de las playas cerca a Medellín de las que te hablaremos en el siguiente artículo, ninguna tiene nada que envidiarle a las anteriormente nombradas. 

Esto debido a que cuentan con un paisaje exótico, diversidad cultural, gastronomía insuperable y unas aguas afrodisíacas. 

Si deseas hacer un plan único a las playas más cerca de Medellín, te recomendamos seguir leyendo este artículo y agendar un alquiler de carros en Medellín por días diligenciando nuestro formulario de contacto, ¡tenemos modelos exclusivos para viajes en familia!

Lee también: 5 lugares recreativos para visitar en Medellín

3 playas cerca de Medellín

1. Playa Dulce (8 h 29 m)

Considerada una de las mejores playas del distrito de Turbo, en Antioquia, es una de las playas más cercanas a Medellín con 8 horas y 29 minutos aproximadamente de distancia. Convirtiéndose además, en una las zonas del mar Caribe más importantes de la subregión de Urabá.

A diferencia de otras playas que cuentan con agua salada, la de la playa Dulce se funde junto a los caudales del río Atrato donde las aguas dulces se imponen sobre las salinas.

Además, es importante resaltar que Turbo es el único distrito portuario, industrial, turístico, logístico y comercial de toda Antioquia, por lo que su oferta en turismo, gastronomía y muchos otros atractivos son de alta calidad. 

2. Necoclí (9 h 5 m)

A 9 horas y 5 minutos de distancia aproximadamente de la capital del departamento de Antioquia, posee diversas playas que se caracterizan por una suave arena dorada, vegetación y aguas cristalinas que hacen de este atractivo turístico un destino inolvidable.

En Necoclí las playas bañadas por el mar Caribe más recomendadas son:

    • Playa del Pescador: conocida como la principal, ofrece variados servicios turísticos, siendo la opción ideal para unas merecidas vacaciones o un descanso.
    • Playa Mirador: aunque es solitaria y tranquila es ideal para visitar en familia.
    • Playa el Turista: se caracteriza por ser la playa con el agua más cristalina y limpia de todo Necoclí.
    • El Totumo: estamos hablando de prácticamente una playa virgen debido a que es poco frecuentada y no contiene tanta infraestructura a su alrededor. Se caracteriza por tener una de las aguas menos saladas de la región.

Además, este municipio de Antioquia posee una zona urbana con una gran oferta hotelera así como también zonas silvestres casi vírgenes donde existe varios tipos de fauna.

3. Arboletes (9 h 19 m)

Ubicado a 9 horas y 19 minutos aproximadamente de la capital paisa, Arboletes es reconocido por su volcán de lodo que posee una densidad que permite flotar y nadar a las personas que entren en el.

Sus bellas playas sobre el Mar Caribe son irresistibles así como también los ríos de aguas frescas que hay en el municipio. También tiene para ofrecer una infraestructura turística y una cultura excepcional. 

De igual forma por su proximidad al Turbo permite visitar otras playas cercanas a esta localidad.

Artículo relacionado: 5 lugares que deberías visitar al alquilar un carro en Medellín

Alquiler de Fortuner para conocer el mar

Ve desde Medellín hacia el Urabá antioqueño en una Fortuner o una Toyota TXL, camionetas ideales para viajes en carretera con familia. Teniendo en cuenta lo costoso que saldría los gastos de pasajes desde Medellín, más lo que se gastarán en el pueblo, alquilar un carro es una opción cómoda y económica.

Así que no lo pienses más y arriésgate a esta aventura sin igual. Diligencia ahora nuestro formulario de contacto y agenda el día que desees recoger tu camioneta para alquilar por día, ¡te esperamos!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?