¿Qué hacer en Santa Fe de Antioquia? Actividades, planes y más

Si te estás preguntando qué hacer en Santa Fe de Antioquia, has llegado al blog indicado. Aquí te presentamos todo sobre la propuesta turística del lugar y lo fácil, rápido y seguro que es llegar en uno de nuestros carros en alquiler desde Medellín. 

Ya sea por su atractivo visual, sus calles, su gente o su clima, Santa Fe de Antioquia es una de las gemas predilectas del departamento, y uno de los destinos más buscados por turistas en la región.

¿Buscas un carro para alquilar en Medellín?

Te puede interesar: Jardín, Antioquía: ¿cómo llegar?

¿Qué hacer en Santa Fe de Antioquia?

Aunque Santa Fe de Antioquia es un pueblo pequeño, existe mucho por hacer. Puedes pasar un rato agradable desde relajarte viendo sus amaneceres y atardeceres, hasta recorrer todas sus estructuras históricas que van desde edificios, casas e iglesias. 

Antes de empezar con todas las actividades y descifrar el mito de qué hacer en Santa Fe de Antioquia, vamos a empezar con los detalles de cómo llegar y cuál es la mejor opción para disfrutar de cada minuto.

En primer lugar, la vía Santa Fe de Antioquia – Medellín es muy conocida y posee su ruta descrita en todas las apps de geolocalización. Para vivir una experiencia desde el comienzo, no bases tu viaje en los tiempos del transporte público (que pueden ser de hasta 2 horas). En su lugar, reserva ahora y solicita nuestro servicio de alquiler de carros en Medellín para que te aventures sin retrasos ni paradas innecesarias. 

Ten en cuenta que las ventajas de un carro en alquiler son muchas cuando se trata de saber qué hacer en Santa Fe de Antioquia, porque podrás disfrutar cada detalle manejando tu propio tiempo, explorando a tu ritmo y sin presión. 

En lugar de pagar por pasar esas experiencias en viajes compartidos, a través de nuestro servicio de alquiler de carros en Medellín podrás ver más atracciones, hacer un viaje por carretera, ver los alrededores del pueblo y mucho más.

Cómo llegar a Santa Fe de Antioquia

Llegar a Santa Fe de Antioquia es muy fácil con un carro de alquiler. Si partes desde la Estación Parque Berrio en el centro de Medellín, continúa con las indicaciones a continuación:

• Toma la calle 50/Av. Colombia, hasta la calle 65, a 2,5 km. Para ello, dirígete al noroeste por Cl. 50/Av. Colombia hacia Bolívar/Cra. 51, a unos 650 metros. Mantente en el carril de la izquierda para permanecer en Cl. 50/Av. Colombia. Gira levemente a hacia la transversal 51a. Ahora, gira levemente a la derecha por Blvr. Libertadores de América

• En este punto, la Blvr. Libertadores De América se convierte en la calle 65. Sigue derecho y se convierte en la calle 60. Continúa ese camino por la calle 60 unos 4,7 km, en la Ruta 62 Al Mar/San Jerónimo-Medellín.

• Mantente a tu izquierda para permanecer en la Ruta 62 hasta la Cra. 9 en Santa Fe de Antioquia.

A través de un carro en alquiler, puedes llegar rápido y con servicio de GPS actualizado en tu teléfono para guiarte a través de las aplicaciones más comunes como Waze o Google Maps. Puedes viajar con toda la familia viviendo la seguridad y la comodidad de la privacidad.

Artículo recomendado: Alquiler de carros en Medellín y el Turismo de negocios


Actividades en Santa Fe de Antioquia

Este encantador pueblo cada vez posee más atractivos que lo llenan de turistas cada semana.

1. El mercado en la carrera 12

En la carrera 12 en Santa Fe de Antioquia, podemos encontrar el mercado principal, que inicia desde la calle 10 del mismo pueblo. Allí puedes conocer y degustar el dulce más famoso del pueblo, su producto predilecto: El dulce de tamarindo.

Otras delicatessen que puedes encontrar en este mercado son los quesos fritos, los buñuelos, la calabaza larga, el zapote, el cacao colombiano y las dulces guanábanas de la región. Sin duda es un espacio que no te puedes perder en tu visita al pueblo.

2. Descubre el arte de filigrana colombiana

Otra de las atracciones turísticas invaluables de la región son sus tiendas de filigrana. Orfebrería hecha con la delicadeza antioqueña, la cual traduce el verdadero arte en pasión y belleza. Puedes encontrar hermosos aretes de plata, dijes y pendientes únicos, con el toque especial de la región.

3. Conoce la Casa Solariega

La Casa Solariega en Santa Fe de Antioquia es un restaurante histórico con una decoración que combina lo actual con lo histórico. Posee un estilo antiguo muy nítido que no puedes dejar de conocer, donde además puedes probar la cerveza belga (gracias a que sus dueños son belgas) y los helados de esa región de Europa. 

Atractivo histórico

Entre las cosas que hacer en Santa Fe de Antioquia está su inigualable atractivo histórico que cada año, encanta con sus calles coloniales a miles de turistas. Sus iglesias, hoteles, alrededores y centro no harán sino enamorarte en cada visita que hagas.

Ahora que ya sabes actividades para hacer en Santa Fe de Antioquia es momento de que alquiles un carro económico en Medellín e inicies la mejor travesía de tu vida, ¡no te arrepentirás, contáctanos a través de WhatsApp!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?