¿Pico y placa Medellín 2021? ¡Renta un carro!

Entre los problemas más recurrentes e importantes actualmente en las grandes ciudades se encuentra la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Ante esto, los Gobiernos han implementado medidas de regulación y control de tráfico orientadas en solucionar y detener estos fenómenos.

Medellín, una ciudad con aproximadamente 2.427.129 habitantes (según los datos aportados por el DANE en el año 2018), cuenta con un alto nivel de congestión vehícular haciendo de las “horas picos” intransitables. Teniendo en cuenta que estas “horas pico” contribuyen al aumento del ruido y a la contaminación.

Para mitigar los efectos en la movilidad, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, decretó que la medida de Pico y Placa en Medellín 2021 volverá a regir a partir del lunes 6 de septiembre para vehículos particulares.

Esta normativa gubernamental que busca restringir de manera obligatoria la circulación de todo tipo de vehículos; según el último número de placa, tendrá una rotación cada 15 días según el último dígito, al menos por un mes para frenar las congestiones vehiculares presentadas durante los últimos días de reactivación y regreso a clases presenciales.

Teniendo en cuenta que a partir de octubre la medida comenzará a regir para motos de 2 y 4 tiempos.

Se tiene estimado reducir en un 10% la circulación de vehículos Además, la Alcaldía de Medellín está estudiando el cobro de tarifas por congestión, es decir, sí alguien necesita sacar su vehículo en un día de pico y placa, por algún tipo de emergencia, será necesario pagar por el circulamiento.

O por el contrario, si algún ciudadano restringe la norma deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $447.700 COPs.

Hay que tener en cuenta que esta medida de movilidad había salido de vigencia desde el pasado 24 de marzo del 2020 tras el anuncio de aislamiento preventivo por Covid-19.

Pero, si el horario de pico y placa en Medellín coincide con algunas actividades importantes que tienes ese día, ¿cómo lo solucionarías? El pago de taxis puede ser muy elevado y usar el transporte público puede demandar mucho tiempo. 

Ante dicho escenario, Internacional Rent a Car Medellín te brinda cobertura y atención personalizada las 24 horas del día, salvando tu día del pico y placa para que no retrases tus actividades más importantes. 

Lee también: Internacional Rent a car Medellín, experiencia y seguridad

 

¡Dile adiós al pico y placa particulares en Medellín!

Que la medida del pico y placa en Medellín no sea impedimento para realizar tus diligencias más importantes. Deja tu carro descansando por un día y alquila un carro con Internacional Rent a Car Medellín al mejor precio, solo debes contactarnos y te lo dejaremos en la puerta de tu casa.

Recuerda que alquilar un carro te ofrece ventajas de autonomía para desplazarte por la ciudad sin restricciones, movilidad independiente y confort en la carretera. No esperes más y programa tus actividades con tiempo. Contamos con un amplio portafolio de vehículos económicos, gama media y lujosos.

El alquiler de carros en Medellín económico es a partir de $100.000 COPs para el modelo Spark Life que entre sus ventajas destaca economía en el consumo de gasolina, maniobrabilidad para manejo y una velocidad máxima 156 km/h.

Le siguen modelos como el Chevrolet Beat, Chevrolet Sail y Renault Logan que destacan por menor consumo de gasolina, carrocería lujosa y potencia máxima a partir de 80 caballos.

 

¡Quiero agendar mi alquiler! ¿Qué necesito?

Recuerda que los requisitos para alquilar un carro con nuestra empresa va a depender de: si eres una persona natural o si eres una persona jurídica.

En el caso de las personas naturales los requisitos para alquilar un carro son:

  • Contar con mínimo 21 años de edad.
  • Presentar pasaporte en caso de extranjeros o cédula vigente, en el caso de ciudadanos colombianos.
  • Presentar una tarjeta de crédito que disponga de cupo, esto con el fin de utilizarla como garantía durante la prestación del servicio.
  • Contar con licencia de conducción vigente nacional o internacional.
  • Presentar referencias familiares, comerciales o personales a nombre de la persona que adquirirá el contrato.

Las personas jurídicas que deseen alquilar un carro deben presentar los siguientes requisitos:

  • Presentar fotocopia de la cédula del representante legal de la entidad.
  • Presentar certificado de cámara de comercio con vigencia mínima de 15 días.
  • Anexar carta de solicitud del servicio de alquiler, así como la aceptación de las condiciones del contrato firmado por el representante legal de la entidad.
  • Incluir el número de cuenta bancaria (corriente o de ahorros) o la fotocopia del último extracto bancario.
  • En caso de que el vehículo vaya a ser recogido por otra persona, se debe presentar la carta de autorización para renta de carros junto a la firma del contrato.
  • Contar con una tarjeta de crédito personal o empresarial como forma de garantía.

Te puede interesar: ¿Cómo es un contrato de arrendamiento de vehículo en Medellín?

 

Elegir a Internacional Rent a Car Medellín para el alquiler de carros será en todo momento una opción ideal. Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado por lo que la atención personalizada y la calidad de nuestro servicio está garantizada.

Te brindamos entrega de vehículo en el lugar que deseas y al mejor precio. Los mejores carros del momento están esperando por ti. Diligencia ahora nuestro formulario de contacto y reserva el vehículo que deseas utilizar para cuando inicie la modalidad de pico y placa en Medellín, ¡contamos con facilidad de pago y precios muy asequibles!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Internacional rent a car!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?